- 15 marzo, 2019
- Posted by: Yamid Lopez
- Categoría: Noticias, Principal
El presidente de la Cámara Colombiana de la Confección, Guillermo Criado, lanzó un S.O.S. sobre la grave crisis que vive la industria de los textiles y las confecciones en Colombia, por el creciente contrabando y las importaciones desde Asia y África con bajos aranceles.
En entrevista con 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, dio que las importaciones de los países asiáticos crecieron. De China aumentaron en 39%, de África, en 51% y de otros países asiáticos ascendieron en 58,4%.
Según Guillermo Criado, es hora de “mejorar la arquitectura de las importaciones y exportaciones”, tras recordar que el desempleo en Colombia crece y el sector en referencia “es el que más mujeres emplea en el país”.
En la entrevista, que puede escuchar completa en el audio anexo, señala que los productores colombianos de textiles y confecciones tienen una participación cada vez más apretada, pues el contrabando copa el 30% del mercado, las Importadores el 35% y lo que le queda a los colombianos es poco.
El mercado colombiano vale 18 billones de pesos al año. A los productores colombianos les va a tocar importar prendas, dijo Criado, quien pidió al Gobierno que se creen instrumentos arancelarios en condiciones iguales a los países asiáticos, para que la industria colombiana vuelva a florecer.