Dignidad le pide a Duque aumentar aranceles a importaciones de textiles asiáticos

Bogotá, 16 de junio de 2021

 

Doctor

IVÁN DUQUE MÁRQUEZ

Presidente de la República de Colombia

Ciudad

 

Referencia: Derecho de petición para que les aumente los aranceles a las confecciones de Asia y crear 350 mil empleos –casi todos en mujeres cabeza de hogar– y más riqueza, al igual que mejorar las cuentas nacionales.

 

Cordial saludo:

Colombia sufre mucho por sus pésimas tasas de desempleo e informalidad y por la inmensa pobreza y miseria que estas provocan. Esta desgracia proviene del subdesarrollo de la economía, por causa, entre otras razones, del exceso de importaciones de bienes que pueden producirse en el país, exceso originado en el mal diseño del llamado “libre” comercio que se aplica en el país. Y son muy grandes y negativos, por las mismas razones y desde antes de la pandemia, los déficit comercial, cambiario y fiscal.

Si usted así lo quiere, Colombia puede generar en los próximos años 350 mil nuevos empleos en la industria de las confecciones –casi todos en mujeres cabeza de hogar–, mejorar la balanza comercial en cerca de 430 millones de dólares y generarle ingresos al fisco por 215 millones de dólares, cifras muy importantes para el país.

Como usted lo sabe porque se lo prometió a trabajadores y empresarios de las confecciones en la campaña electoral de 2018, para que Colombia logre tan alta ganancia basta con que el Presidente de la República decida aumentar los aranceles a las confecciones de Asia, medida que no se contrapone con TLC alguno y está autorizada por la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Señor Presidente: amablemente, lo invitamos a no hacerle más caso a un grupito de fabricantes extranjeros e importadores, partidarios de crear empleo y riqueza pero no en Colombia sino en otros países.

Atentamente,

 

Jorge Enrique Robledo                                   Jorge Gómez Gallego

Senador por DIGNIDAD                               Representante a la Cámara por DIGNIDAD



Deja una respuesta