- 8 julio, 2020
- Posted by: Yamid Lopez
- Categoría: Batiscafo, Debates - prensa, Noticias, Principal
– La alerta es hecha a los antioqueños por los corporados del POLO DEMOCRÁTICO ALTRNATIVO, el congresista Jorge Gómez y el diputado Luis Peláez.
– El proyecto de Acuerdo que beneficiará a los prestamistas, se quiere aprobar sin debate ciudadano y democrático.
– Consideran la iniciativa como abiertamente ilegal y “de facto” cambia los propietarios de la empresa de los medellinenses.
La decisión del alcalde Daniel Quintero pretende poner a la consideración virtual del Concejo, un proyecto que busca incluir en el objeto social de EPM, más de 20 actividades compatibles con el mundo de los negocios, para que la empresa -supuestamente- “siga creciendo en ámbitos más allá de los servicios públicos domiciliarios”.
La iniciativa es hecha en plena época de confinamiento, a sabiendas de que el debate público sería mínimo, pues la sociedad se encuentra con los ojos puestos en asuntos urgentes, como la sobrevivencia, y los temas vitales incluidos en la citada propuesta, se quedarían en la burbuja de la Alpujarra.
El proyecto pide facultades extraordinarias por seis meses para concertar con los acreedores cambios en las actividades autorizadas en el objeto social de la empresa, precisando que, de las nuevas actividades, servicios y funciones propuestos, solo podrá excluirse aquellas que resulten incompatibles o inconvenientes con los compromisos que tenga suscritos EPM con sus acreedores.
“Más claro no canta un gallo”. A los tiburones del capital financiero les van a presentar un apetitoso menú y tendrán la facultad de escoger las mejores presas, con lo que se evidencia cambios “de facto” en la propiedad de EPM, en los destinatarios de los beneficios de la propiedad pública y en los interlocutores válidos. En resumen, el nuevo objeto social está hecho a la conveniencia de los agiotistas.