- 4 diciembre, 2020
- Posted by: Yamid Lopez
- Categoría: Debates - prensa, Noticias, Principal
Aprovechando el fin de semana, las mayorías gobiernistas citaron comisiones séptimas conjuntas los días sábado 5 y domingo 6 de diciembre. El propósito es pupitrear el proyecto de ley 010 que reforma nuevamente el sistema de salud.
Esta iniciativa concentrará la rectoría del Sistema de Seguridad Social en Salud en unos pocos monopolios del sector asegurador, facilitará la llegada del capital financiero internacional, mantendrá la tercerización laboral de los trabajadores y empleados y desmontará los avances logrados en la Ley Estatutaria.
En las audiencias públicas celebradas, de forma unánime expresaron su rechazo al proyecto la academia, los colegios médicos, las asociaciones de pacientes, las de prestadores, los sindicatos y de otro lado, la bancada alternativa y múltiples organizaciones ha solicitado su archivo. Solo las EPS y el gobierno lo defienden.
Sin embargo, a escondidas, cuando el país está pendiente de la fiesta infantil de las velitas y del puente de la Inmaculada Concepción, Duque y sus mayorías enmermeladas se aprestan a dar este nuevo golpe a la salud como derecho fundamental.