- 14 febrero, 2021
- Posted by: Yamid Lopez
- Categoría: Debates - prensa, Principal
El Representante Jorge Gómez del partido DIGNIDAD denunció que mantener los peajes del norte del Valle de la Aburrá sería ilegal: cobrarían para financiar una vía distinta a donde están ubicados. La tesis fue expuesta en la audiencia pública convocada por la Cámara de Representantes para analizar la situación de los peajes de Niquía, Trapiche y Cabildo ubicados al norte del Valle de Aburrá.
El Representante Gómez explicó que los peajes actualmente financian la construcción y mantenimiento de la vía Bello – Hatillo en la Concesión Hatovial y desde mayo pasarían a financiar la concesión IP Vías del Nus para la construcción de la vía entre Pradera y Alto de Dolores. “Por el peaje de Cisneros ubicado en la concesión Vías del Nus transitan sólo el 15% de los vehículos que viajan por los peajes Trapiche y Cabildo, lo que indica que se seguirá cobrando en Bello y Girardota para un tráfico que no tiene como destino ni Cisneros, ni Puerto Berrío, razón de la evidente ilegalidad”, concluyó Gómez, añadiendo que “se estaría cobrando por un servicio que no se usa”.
Por último, el Representante de DIGNIDAD, indicó que analizan acciones legales debido a que la concesión ya se acaba y el reciente acuerdo logrado para que el peaje de Niquia sea removido no solucionada la situación actual pues 4 de cada 5 pesos seguirían cobrándose.