Sector textil confección pide medidas específicas para atender los impactos del coronavirus

“Tenemos un fuerte compromiso frente a las medidas de prevención que debemos tomar; sin embargo, el trabajo remoto para este sector no resulta ser una opción del todo viable”, aseguró la junta directiva de la Cámara Colombiana de la Confección y Afines a través de un comunicado de prensa.

Por esto, la preocupación es alta, más aún si a esta situación se le suma que es un sector que cobija al menos 1,6 millones de personas que no han visto unas medidas puntuales en el marco de la crisis generada por el coronavirus.

La solicitud puntual que le realiza el gremio al Gobierno es que: “Haga transversal a nuestro sector productivo todas las medidas que puedan aliviar la liquidez de las empresas, que ya se ha visto afectada tanto en producción como en su comercialización en varias ciudades del país”.

Además se pregunta ¿Cómo beneficiará la línea de garantías a nuestras empresas del sector para sostener el pago de nóminas y no terminar en despidos masivos de personal? y cuestiona sobre la necesidad de dar claridad sobre las obligaciones en dólares de las empresas, así como ser beneficiarios respecto al no pago o subsidio de servicios como energía y agua.

Otro asunto que inquieta al sector, tiene que ver con aliviar la carga tributaria de las empresas en IVA, declaraciones de renta, impuesto al patrimonio, y se pregunta cuál es la salida para que los empresarios por cuenta de la disminución en su producción suspenda el contrato laboral de sus trabajadores.



Deja una respuesta