Carta pública del Polo a la ministra del Interior.

Denunciamos hechos de violencia contra el Polo Democrático Alternativo.

Se han incrementado los hechos de violencia contra el Polo Democrático y sus candidatos. El sábado 19 de octubre en las horas de la noche y durante su desplazamiento de Segovia a Medellín, fue objeto de un atentado nuestro diputado y cabeza de lista Luis Eduardo Peláez y su comitiva, los disparos impactaron en el vehículo y afortunadamente no hubo heridos. Este atentado ocurre después de que la Unidad Nacional de Protección dictaminó que su riesgo era bajo.

El fin de semana fue violentada la sede del candidato a la alcaldía de Neiva compañero Dilberto Trujillo Dussán, de la misma se llevaron las bases de datos de los testigos electorales y otros colaboradores de la campaña, también causaron daño a la propaganda y enseres de la oficina.

Juan Fernando López candidato a la alcaldía de Tuquerres, Nariño por la Coalición Polo-Mais y el apoyo de la Alianza Verde, Partido Liberal, Asi, Colombia Humana – UP, entre otros, ha sido amenazado por las redes sociales y macartizado como “guerrillero”, asunto que pone en riesgo su vida.

Felipe Harman, candidato de una gran convergencia de partidos y movimientos a la alcaldía de Villavicencio, está siendo objeto de una campaña de macartismo y señalamientos temerarios que hacen daño a su figura pública y alientan a los violentos a agredir a nuestro compañero y su equipo de campaña. Estos hechos están precedidos de comunicados que hostigan, intimidan y amenazan a nuestros candidatos, como también de daños a su publicidad.

Reclamamos al gobierno de Ivan Duque las garantías para hacer la campaña electoral. Pedimos la solidaridad de la población y el acompañamiento de los organismos internacionales para con nuestro partido, sus candidatos y aliados. Advertimos que estas solicitudes las hemos expuesto ante las instancias que corresponde sin lograr los correctivos necesarios.



Deja una respuesta