Por desacatar tutela juez ordena arresto del Gobernador Luis Pérez y otros funcionarios

El procedimiento contra el mandatario se origina por desobedecer el fallo de tutela proferido por el Juez Primero Penal del Circuito del Municipio de Bello en funciones de conocimiento Luis Armando Velásquez. El veredicto dejaba sin vigencia el desalojo practicado contra el ciudadano Rubén Darío Zapata Pino, e igualmente declaraba nula el acta de entrega del inmueble por parte del Inspector de Policía de Bello al Departamento de Antioquia del lote conocido como Parqueadero y Servicios Bellavista.
El funcionario declaró que el Gobernador de Antioquia Luis Pérez, su Secretaria de Gobierno Victoria Eugenia Ramírez y el Inspector de Policía de Bello Julián Andrés Yepes, deberán ser arrestados durante 3 días y al mismo tiempo cancelar una multa de 5 salarios mínimos legales.
Para el representante a la cámara Jorge Gómez Gallego es “inaceptable costumbre del Gobernador Luis Pérez de saltarse las normas legales y constitucionales. Esto ha sido especialmente notorio en el conflicto que se ha incubado con los poseedores y trabajadores que por décadas han ejercido la posesión pacífica del lote ubicado enfrente de la Cárcel de Bellavista en Bello y que el mandatario ha tratado insistentemente de confiscar, con la complicidad de la Alcaldía de Bello”.
El Congresista del POLO DEMOCRATICO expresó que “detrás de esta violación flagrante de las normas legales y de los derechos de esos ciudadanos están los intereses de especuladores del suelo y contratistas afectos al Gobernador y al familia Suárez Mira que gobierna Bello hace muchos años”.
Además el parlamentario exigió parar las acciones ilegales afirmando que “el Gobernador que juró acatar la Constitución y la Ley debe cumplirla con muchísimo más rigor que los ciudadanos corrientes y debe cesar la persecución que ejerce sobre las cerca de doscientas familias que han derivado su sustento gracias al trabajo en ese lote, cuya propiedad está en litigio en un juzgado y gozan de una medida cautelar que protege sus derechos”.



Deja una respuesta