Ligas de Usuarios en desacuerdo con el alcalde Daniel Quintero por el manejo de EPM

La renuncia de los miembros de la Junta Directiva de EPM, fundada en el desconocimiento de su calidad como máximo órgano de dirección de la entidad y provocada por una concepción y un estilo compartidos por el alcalde y el gerente en contravía de la tradición administrativa de la empresa no es para las Ligas de Usuarios el único asunto de debate con el alcalde Daniel Quintero.

Explicó Javier Gaviria, presidente de las Ligas de Usuarios de los Servicios Públicos Domiciliarios de Antioquia, ASULUS, que “además de esta extraña manera para dirigir a EPM, Quintero en su Plan de Desarrollo no incluyó ningún programa nuevo en apoyo de los usuarios, a pesar de haber sido invocados, cientos de veces, como destinatarios de beneficios en el acceso y en rebajas de tarifas. Tampoco durante la pandemia reconoció ni los mínimos autorizados por los decretos de emergencia, ni aumento de subsidios, ni merma en la tarifa de energía, autorizada por la CREG”

Entre las denuncias de ASULUS también se encuentra que desde el 1 de agosto EPM fue la primera empresa en el país en salir a suspender servicios de energía, gas y agua, con fiesta o sin fiesta, a comerciantes, empresarios y hogares, sanción por la falta de capacidad de pago de las primeras cuotas de facturas acumuladas.

Por último la Liga de Usuarios de los Servicios Públicos señaló que la Junta Directiva es el órgano de dirección de la empresa más deliberativo, el más democrático de su estructura, en el que pueden estar tres voceros de los usuarios. Desconocer sus juicios, opiniones y razones para decidir, es otra forma de exclusión de los usuarios. De ahí otro debate nuestro con el alcalde Quintero.

 

Medellín, agosto 12 de 2020

Javier Gaviria Betancur

Presidente

Teléfono 301 409 10 41

Correo electrónico: javiergaviriab@gmail.com

 

ASOCIACIÓN ANTIOQUEÑA DE LIGAS DE USUARIOS DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS – ASULUS



Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: