Redes sociales y manipulación de masas tema de este miércoles del Polo

El uso de las redes sociales para manipular masas, como lo hizo la empresa Cambridge Analytica en la campaña de Donald Trump, será el tema de los miércoles del Polo, este 25 de abril, a cargo de Yamid López, periodista y coordinador de Cedetrabajo Antioquia.

López explicará como por medio de las redes sociales, especialmente Facebook, la campaña de Donald Trump logró manipular votantes y ganar la presidencia de los Estados Unidos. De igual manera, quiénes son las personas que financiaron a Cambridge Analytica y todo el oscuro entramado a nivel mundial.

Desde la confesión del ex investigador de Cambridge Analytica, Cristopher Willye, Facebook ha perdido millones de dólares, Mark Zuckerberg declaró ante el Congreso de los Estados Unidos, se preparan leyes para fortalecer la privacidad en Europa y los periodistas empiezan a encontrar lazos en otras campañas, como la de Colombia.

Como de costumbre nos encontraremos en la sede departamental del POLO, calle 54 # 42 – 57 piso 3 a partir de las 6:30 p.m. y tendremos la transmisión por los Facebook Live de Luis Peláez y Jorge Gómez.



Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: